Operadores públicos suman 32 % del espectro radioeléctrico|Conatel otorgó concesiones a 26 nuevas emisoras y televisoras comunitarias

Este miércoles, 26 nuevas emisoras de radio y televisoras comunitarias recibieron la concesión que otorga la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que las empresas de telecomunicaciones den inicio a su operaciones.

Las concesiones fueron entregadas por el director general de la comisión, Andrés Eloy Méndez, durante un acto que se llevó a cabo en la sede principal de Conatel en Caracas, refiere un boletín de prensa de la comisión de telecomunicaciones.

Méndez indicó que los 26 medios de comunicación se suman al 32% del espectro radioeléctrico que tiene el sistema de medios públicos y comunitarios para dar la batalla de ideas.

«Por ahí hay una falsa de que los medios públicos y medios comunitarios tienen no sé cuánto por ciento de las operaciones del espectro radioeléctrico (…) a lo sumo entre las emisoras comunitarias y todas las operadoras públicas llegamos a alrededor del 32 %; el otro 68 % de los operadores son privados, siguen siendo privados», destacó.

Informó, además, que Conatel y el Directorio de Responsabilidad Social se encuentran haciendo una revisión de concesiones de 55 medios privados, según lo establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

Durante este proceso de evaluación, para el cual fue designado un comité conformado por diversos sectores de la sociedad, se determina si algún medio de comunicación ha usado su espacio para instigar al odio, la violencia y hacer apología de guerra, precisa la nota.

Méndez exhortó a los medios de comunicación a operar bajo los mecanismos establecidos en las leyes para así hacer uso del derecho a la libertad de expresión con responsabilidad.

T/AVN
F/Archivo