Publicado en Gaceta Oficial N° 39.479|Conatel pasó a la Vicepresidencia de la República

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ahora fungirá como ente adscrito a la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, tal como lo contempla el Decreto N° 7.588, publicado este miércoles en Gaceta Oficial (Número 39.479), con fecha 3 de agosto de 2010.

El órgano oficial también establece que el ciudadano, Pedro Rolando Maldonado Marín, será quien se desempeñe como director de Conatel, según lo establece el Decreto N° 7.591 de la publicación impresa.

Maldonado Marín habría ocupado para el año 2007, el cargo de Director General de Derechos Humanos del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia (Mpprij), información que está contenida en la Gaceta Oficial (Número 38.608), la cual circuló el 19 de enero de 2007

El Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, y el actual ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicación, Francisco Garcés, son quienes se encargarán de ejecutar los dos decretos presidenciales.

En ese sentido, Jaua indicó este martes en Consejo de Ministros, que las telecomunicaciones en el país constituyen un sector estratégico para el Gobierno Nacional y, por ello, su incorporación a la Vicepresidencia.

«En consideración de que en este momento las telecomunicaciones son un área estratégica para la democracia venezolana y para la estabilidad política del país, (Conatel) debe tener una adscripción del más alto nivel», puntualizó.

T/Luis Lovera Calanche