Conatel y el CNP se reúnen este viernes en Caracas

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y la directiva de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), sostendrán una reunión este viernes en la sede del mencionado organismo gubernamental, ubicada en Caracas.

La información fue confirmada este viernes por Francisco «Fraso» Solórzano, conductor del programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión, quien asistirá al encuentro.

La reunión fue acordada tras la petitoria realizada este jueves por el CNP, a través del usuario en Twitter, @CNPCaracas, al director de Conatel, Andrés Eloy Méndez.

Ante esta solicitud, Méndez respondió en @andreseloypsuv:

Este jueves, a través de Venezolana de Televisión, Méndez llamó a los periodistas del país a acatar el Código de Ética que rige esta profesión, mantener un equilibrio informativo, no solapar la escalada de violencia que promueven factores de la derecha en convocatorias públicas y mucho menos incentivar a la guerra o al delito.

«Hay un código de ética que rige a los periodistas que vale la pena revisarlo», sugirió y citó varios de sus artículos en referencia al valor de la información veraz, oportuna, así como no realizar acusaciones sin pruebas o promover ataques injustificados.

Texto/CO
Foto/Archivo