Diseñaron un plan de trabajo|Conatel y Medios Comunitarios afinaron líneas estratégicas para primer semestre 2017

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sostuvo este martes una reunión con los voceros regionales de los medios comunitarios de todos los estados del país para trazar las líneas estratégicas para el fortalecimiento de la comunicación popular en el primer semestre de 2017.

El plan de trabajo se centra en tres líneas estratégicas: Regularización de las concesiones y habilitaciones, formación de los comunicadores populares y acompañamiento técnico-social a los medios alternativos.

“En materia de formación, hemos diseñado todo un plan de trabajo, para en un corto plazo cubrir todos los medios del país”, explicó Fabiana Valera, gerente de Medios Comunitarios de Conatel.

Para Valera, la optimización de los recursos para la atención de las necesidades técnicas y formativas es una prioridad para la institución, sin embargo, se le dará prioridad a aquellos medios cuyos requerimientos sean más urgentes y realmente necesarios.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana al poder en 1999, se abrió una nueva era para la comunicación popular, como parte de la democratización del espectro radioléctrico, ordenada por el Comandante Hugo Chávez.

En la actualidad, el país es bandera en materia de medios comunitarios y alternativos, que ejercen contrapeso al poder de los grandes conglomerados mediáticos.

TyF/Prensa Conatel

EN CDAD OJEDA MUNICIPIO LAGUNILLAS LAS EMISORAS COMUNITARIAS NO LO SON, NO HAY PROGRAMACIÓN REVOLUCIONARIA SOCIALISTA DE FORMACIÓN A DISTANCIA, LA MAYORÍA DE LAS EMISORAS SON PRIVADAS Y ENVENENAN LA MENTE DE LA POBLACIÓN CON LA MENTIRA SISTEMÁTICA Y LA DESINFORMACIÓN, DONDE DEBEMOS ACUDIR PARA PRESENTAR UN PROYECTO DE RADIO COMUNITARIA DE FORMACIÓN IDEOLÓGICA? EN CONATEL NOS CIERRAN LA PUERTA PARA LA ATENCIÓN A NOSOTROS LOS VERDADEROS REVOLUCIONARIOS DE LA INFORMACIÓN Y LA FORMACIÓN, ASI NO SE GOBIERNA, YA ES HORA DE LA EFICIENCIA REAL Y VERDADERA EN CONATEL, ATIENDAN A LA PROVINCIA,,,,NO TODO ES CARACAS…ABAJO EL CENTRALISMO COMUNICACIONAL YA!

  • LA SITUACION COMUNICACIONAL EN LOS MUNICIPIOS CARONI Y HERES ES SIMPLEMENTE CAOTICA, MAÑADA SE CUMPLEN 3 MESES SIN LA SEÑAL DE RNV INFORMATIVA, Y ACA EN CD GUAYANA HAY UNA SOLA EMISORA COMUNITARIA CON PROGRAMAS QUE DEJAN MUCHO QUE DESEAR, MUY MALOS EN REALIDAD,LA UNICA EMISORA LLAMADA LA VOZ DE GUAYANA EL 90% DE SU PROGRAMACION ES MUSICAL, ASI ELLOS DEFIENDEN EL PROCESO, Y ESA EMISORA COMUNITARIA «LLOVIZNA» CASI NO SE ESCUCHA, EN CONCLUSION, LAS EMISORAS OPOSITORAS GOBIERNAN CON SU VENENO TODA LA PROGRAMACION DIA A DIA, Y UNO DENUNCIA Y EL PROBLEMA DE RNV Y NADIE LE HACE EL MENOR CASO.