Conatrans plantea construir propuestas al Ejecutivo para mejorar servicio de transporte

La Coordinadora Nacional de Transporte (Conatrans) plantea la realización de una gran mesa de trabajo con todos los sectores del país en función de discutir y construir en conjunto un proyecto para elevarlo al Ejecutivo de manera de coadyuvar a potenciar el servicio de transporte público y erradicar las mafias que afectan esta área.

“A través de una mesa nacional incorporemos a todos los sectores del país para que podamos sacar un proyecto, presentarlo al Gobierno Nacional para que sea aprobado y arreglar esta problemática”, puntualizó el presidente de Conatrans, Pedro Rodríguez, en entrevista este martes por Venevisión.

Indicó que la propuesta plantea la participación de sectores como los mototaxistas, taxistas, usuarios, los adultos mayores, las personas con discapacidad, entre otros, para debatir en torno a temas como los insumos, el pasaje, la colaboración con los organismos de seguridad del Estado en el combate a las mafias y el debido trato al usuario.

En la entrevista, Rodríguez rechazó prácticas de algunos trabajadores del sector como no cumplir con las rutas debidamente establecidas o no aceptar billetes del cono monetario del Bolívar Fuerte, aún vigente a la par del Bolívar Soberano, al momento de cobrar el pasaje a los usuarios.

En este sentido, el dirigente gremial fue enfático al recalcar que es vital la formulación de denuncias y la activación de la contraloría social por parte del pueblo en todo el país que acompañe la labor que presta la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“Damos gracias al apoyo que nos ha prestado la PNB con respecto a eso. El que tenga alguna problemática tiene que acudir a la Policía Nacional Bolivariana. Tenemos información de que ya hay personas que han sido detenidas y puestas a la orden de la fiscalía porque tienen que respetar al usuario”, remarcó.

T/AVN
F/Archivo