Dijo este jueves|Concejal Contreras: El pueblo y la FANB permanecen unidos en revolución

A diferencia de los días 27 y 28 de febrero de 1989, cuando las fuerzas de seguridad del Estado reprimieron y masacraron a los venezolanos, en el siglo XXI, con la revolución, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está de la mano con el pueblo y defendiendo la patria, destacó este jueves William Contreras, concejal del municipio Libertador por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

«Hoy podemos ver al pueblo junto a la FANB, a diferencia del 27 de febrero (de 1989) cuando las armas fueron utilizadas para doblegar al pueblo de Venezuela. Por eso, estamos aquí con alegría y entusiasmo, pero recordando El Caracazo, cuando el pueblo habló y despertó y tuvo esa señal de que tenía que ser rebelde», comentó, en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, donde vecinos de la zona y efectivos del componente castrense conmemoran 25 años de El Caracazo.

Contreras recordó que esa explosión social popular dio pie a la rebelión cívico-militar que encabezó el comandante Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992, igualmente para luchar contra el puntofijismo.

Asimismo, resaltó que tras el comienzo de la Revolución Bolivariana el pueblo adquirió conciencia patria y se unió para no permitir la ejecución de otro paquetazo neoliberal que, además, estaba avalado por el modelo de democracia representativa.

«Hoy tenemos un pueblo consciente, articulado, seguro de que más nunca volverá un Caracazo, porque el pueblo está con la espada de (Simón) Bolívar en alto y con el legado del comandante Hugo Chávez, y respalda sus proyectos, sus planes y leyes bolivarianas, que han fortalecido al poder popular», agregó Contreras.

Los vecinos del 23 de Enero se unirán a una gran caravana que culminará en horas de la tarde en el parque Ezequiel Zamora, antiguo parque El Calvario, en el centro de Caracas.

El 27 de febrero de 1989 se dio la expresión espontánea de un pueblo que sufría la aplicación de políticas económicas neoliberales que implicaban la disminución de la inversión social, la privatización de las empresas públicas, el alto costo, aumento de hasta 100% en los servicios, entre otras medidas impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y suscritas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Fuente/AVN