Concejal de Guaicaipuro Manuel Almenar perdió la batalla contra el Covid-19

Manuel Almenar, concejal del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, falleció este viernes por complicaciones a causa del Covid-19.

La información la dio a conocer en una misiva el Concejo Municipal de Guaicaipuro, instancia que lamentó la partida física del dirigente revolucionario y secretario político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en Altos Mirandinos, quien era reconocido en la localidad por su invaluable labor como luchador social comprometido con el proceso revolucionario y defensor de los derechos del pueblo.

«Desde el cuerpo colegiado y equipo de trabajadores del Concejo extendemos toda nuestra solidaridad y enviamos nuestras más sentidas condolencias a su viuda, hijos, familiares, amigos y compañeros», expresó la misiva.

Asimismo, la presidenta de la Cámara Municipal, Minerva Pérez, expresó el dolor que embarga a la militancia revolucionaria.

«Hoy iniciamos el día, con esta dura noticia, solo Dios sabe los tiempos que tenemos en este mundo, pero sin duda alguna para nosotros los que conocimos al concejal Almenar, sabemos que hemos tenido una gran pérdida. Fue un excelente ser humano, no tengo palabras. Que tristeza tan grande. Que mi Dios le conceda el descanso eterno!!! Y le recompense toda su dedicación y compromiso»expresó en declaraciones reseñadas por Diario Vea.

Ismael Cedre, concejal joven de Guaicaipuro sumó palabras de lamento por el fallecimiento de Almenar: «Se nos fue un amigo del plano terrenal por culpa del Covid-19»

«Almenar para ti ni un minuto de silencio, sino toda una vida de aplausos, hasta la victoria siempre, vuela alto», expresó a través de su cuenta en Instagram.

Por su parte, Oscar Figuera secretario general del PCV  en nombre del buró político lamentó la partida física del dirigente comunista y lo definió como un «firme y consecuente militante».

Mediante un comunicado, Figuera sostuvo que Manuel Almenar «a lo largo de su actividad revolucionaria mantuvo siempre en alto la lucha por la liberación nacional y el socialismo-comunismo» y además estuvo «comprometido en la defensa de los intereses de la clase obrera y del pueblo trabajador del campo y la ciudad».

Desde el Correo del Orinoco  expresamos nuestro pesar y solidaridad a familiares y amigos por la partida física del dirigente comunista Manuel Almenar.

T/CO
F/Cortesía