Aprobaron más de Bs 35 millones para el pago de la 401|Concejales de Carrizal exigen al Alcalde pagar aumento salarial a los trabajadores

Concejales revolucionarios de Carrizal exigieron este jueves al alcalde José Luis Rodríguez el pago del aumento salarial para los trabajadores municipales decretado desde el 1° de mayo por el Ejecutivo Nacional y cuyos recursos fueron aprobados el pasado 30 de julio en sesión ordinaria.

La vicepresidenta de la Cámara Municipal, Maritza Revete, informó que durante finales del mes de julio se le aprobaron al alcalde 35 millones 998 mil 707 bolívares correspondiente a la partida 401 que serían distribuidos entre el Concejo Municipal (2.992.539,59 Bs), Contraloría Municipal (6.228.493 Bs) y Alcaldía Municipal (26.777.674,42 Bs) para el pago y ajuste de salarios, bono vacacional y aguinaldos.

Sin embargo, Revete manifestó que “los concejales desconocemos cuál ha sido el destino de estos recursos porque hasta la fecha el Alcalde aún no ha incrementado el salario de los trabajadores municipales y los tiene engañados al prometer pagarlo a partir del mes de enero”.

La edil aseguró que están levantando el informe que será presentado ante la Contraloría Municipal y General de la República, con el fin de que se investigue en que se están invirtiendo estos recursos que fueron aprobados por los concejales para honrar compromisos con los trabajadores municipales.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, concejal Luis Aponte, denunció que José Luis Rodríguez pretende seguir engañando a los trabajadores argumentando que el Gobierno Nacional no le asigna los recursos.

En ese sentido, Aponte exhortó a la Contraloría a que se pronuncie al respecto. “No es posible que a estas alturas aún no se haya cancelado el aumento salarial y los trabajadores sigan cobrando un sueldo pírrico, no cuenten con los implementos de trabajo y las condiciones necesarias para cumplir con sus funciones”.

Además, denunció que Rodríguez tiene una deuda de más de 7 millones de bolívares por concepto de doceavos y créditos adicionales con el Concejo Municipal. No obstante, resaltó que gracias al trabajo eficiente en la administración de la referida institución se ha logrado ajustar el salario mínimo y se le garantiza el pago del tickets de alimentación a Bs. 53,50.

Los concejales exhortaron a los trabajadores a unirse, exigir sus derechos laborales e impedir que el Alcalde continúe abultando la nómina de la institución con personas que cobran sin trabajar. “No es posible que ahora que se acercan las elecciones municipales la nómina de la Alcaldía se vuelva a incrementar”, acotaron.

Por último, los ediles expresaron que “es urgente que la Contraloría investigue esto porque se están fugando muchos recursos que pueden servir para construir obras y hacer mejoras en el municipio”.

T/Yenderth Alcalá
F/Carlos Méndez