Concejales de Carrizal manifiestan “respaldo categórico” al presidente Nicolás Maduro

Las y los concejales de  Carrizal expresaron su “respaldo  categórico” a la toma de posesión del mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, quien será juramentado este jueves 10 de diciembre ante el Tribunal Supremo de Justicia para asumir el nuevo periodo presidencial 2019- 2025.

El presidente de la Cámara Municipal, Yenderth Alcalá, al leer un pronunciamiento ante los medios de comunicación y acompañado de líderes comunitarios y trabajadores de la institución, se sumó al rechazó de las acciones injerencistas de los gobiernos  del autodenominado Grupo de Lima “tutelado por el imperialismo norteamericano”.

Mediante el texto, ratificaron su apoyo a la toma de posesión de Maduro para un nuevo mandato constitucional, hecho que “significa defender la democracia, la independencia y la soberanía nacional legada por el libertador Simón Bolívar y el líder eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez  y el respeto a la decisión de la mayoría del pueblo” que participó en el proceso comicial desarrollado el pasado 20 de mayo.

Destacó que las referidas elecciones  contaron con la participación de tres candidatos opositores a quienes Maduro derrotó al recibir 67%  de apoyo de los electores.

También como concejales patriotas y en representación del pueblo de Carrizal y el poder legislativo municipal enfatizaron su repudio a la “la aberrante declaración del Grupo de Lima que pretende desestabilizar la paz y la estabilidad política de Venezuela”.

Alcalá señaló que desde el órgano legislativo están atentos a posibles acciones desestabilizadoras que pudieran estar organizando dirigentes opositores en Carrizal. “No vamos a permitir que factores violentos vengan a perturbar la paz que hemos logrado en el municipio”, puntualizó.

Anunció que en conjunto con las organizaciones comunitarias del municipio, líderes sociales y militantes revolucionarios, el equipo de concejales estará presente este jueves en las calles de Caracas expresando su respaldo al presidente Nicolás Maduro.

T y F/Prensa Concejo Municipal Carrizal