Concejales de Vargas adecuarán ordenanzas vinculadas con desarrollo económico y social

Tras declararse en sesión permanente, el Concejo Municipal Bolivariano de Vargas avanza en la adecuación no solo del presupuesto de 2018, el cual deberá ser consignado ante la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) el próximo lunes, sino de unas 20 ordenanzas municipales en las áreas económica y social.

El fin es allanar el camino para cumplir con algunos de los lineamientos del plan de gobierno del alcalde recién electo, José Alejandro Terán, en el cual el mandatario se plantea la reorganización administrativa del ayuntamiento.

Este jueves, el bloque parlamentario de la patria estuvo reunido con Terán hasta horas de la tarde en la sede administrativa del Concejo, en Macuto, donde el concejal Carlos Gámez, presidente del cabildo, anunció que al menos serán unas 20 ordenanzas a reformar, de las 58 existentes.

“Primeramente trabajamos en el presupuesto para el 2018, estimado en 57 mil millones de bolívares, hecho que pudiera cambiar. Hemos articulado con un equipo técnico nombrado por Terán, con el que hemos trabajado día y noche. Estimamos sesionar todo el fin de semana para lograr introducirlo satisfactoriamente”, dijo.

“También estamos en la ordenanza para la transferencia al poder popular, en la figura de la comuna Guaicamacuto, del Comedor Municipal de Macuto, lo cual se hará el lunes, y el miércoles estaremos instalando el Estado Mayor del Transporte junto a la Gobernación, la Zodi (Zona Operativa de Defensa Integral), los comités de usuarios y usuarias y todo el pueblo en general”, agregó.

Alexánder Funes, presidente de las comisiones de Servicios Públicos y Ambiente, señaló que también se adelanta en el plano legal para la reestructuración administrativa de la Alcaldía, la cual tendrá cinco Direcciones Generales del Poder Popular, a semejanza de lo que hizo el presidente Hugo Chávez con los ministerios, que serán para el Desarrollo Político, para el Desarrollo Económico, para el Desarrollo Social, para el Planeamiento Urbano y Servicios Públicos y para la Convivencia Ciudadana, Justicia y Paz.

“Estamos totalmente de acuerdo con el alcalde electo sobre los criterios que usará para el nombramiento de quienes integrarán su gabinete, los cuales son la presencia de la juventud, la equidad de género y la participación de todas las fuerzas revolucionarias del Gran Polo Patriótico”, indicó Funes.

F/AVN
F/Archivo