Concejales revolucionarios de Anzoátegui fueron proclamados por autoridades del CNE

Los concejales electos por las fuerzas revolucionarias en el estado Anzoátegui, fueron juramentados por autoridades estadales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Desde la sede del ente comicial, ubicada en Barcelona, los legisladores de los 21 municipios estuvieron acompañados del pueblo anzoatiguense y líderes socialistas como la protectora de la entidad, Stella Lugo, constituyentes y mandatarios locales.

La directora regional del CNE, Dichelys Guevara, adjudicó los cargos a los ediles elegidos por lista en los cuatro municipios que conforman la zona norte, entre ellos Gioavana Pérez (Bolívar), Yamilet Alfonso (Guanta), Marcia Silva (Sotillo) y Janeth Calista (Urbaneja).

Guevara destacó la participación de los ciudadanos en el proceso de votación y el fortalecimiento de la democracia venezolana.

«Fue una jornada extraordinaria en la que el pueblo acudió a expresarse», expresó.

Puntualizó que Anzoátegui participó el 28 del padrón electoral. Mencionó en que en el municipio Simón Bolívar sufragó el 27,86%.

En cuanto a los resultados indicó que los divulgan a través de la página oficial del CNE, aunque afirmó que en 20 concejos municipales las fuerzas revolucionarias lograron la mayoría y solo en Urbaneja la alianza de partidos de oposición alcanzó la victoria.

En el acto de proclamación realizado la tarde de este lunes 10 de diciembre, la protectora Stella Lugo felicitó a los ciudadanos por la jornada llena de civismo y alegría.

«Nuestro pueblo de Venezuela manifestó nuevamente que quiere paz», expresó Lugo ante el Poder Popular y los concejales electos este domingo 9 de diciembre.

T/ AVN
F/ Referencial