Informó Helen Pérez|Concejales revolucionarios de Tinaquillo aprueban reducción de 40% de sus salarios

Concejales revolucionarios del municipio Tinaquillo del estado Cojedes aprobaron una reducción de sus sueldos de 40%, para contribuir a mejorar la situación presupuestaria del ayuntamiento, informó la presidenta de la cámara edilicia, Helen Pérez.

Dijo que la propuesta formulada por el edil Jhonn Moreno, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), fue aprobada por mayoría, con la salvedad del voto de la representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La cámara municipal de Tinaquillo la integran nueve concejales, de los cuales 8 son del Psuv y el Gran Polo Patriótico y una curul le corresponde a la derecha.

Por su parte, Jhon Moreno dijo que le «parece incongruente que mientras hay hombres y mujeres, incluso de la tercera edad, limpiando las calles de la jurisdicción para llevar la arepa a sus casas y sin ganar muchas veces ni siquiera sueldo mínimo los concejales estén por encima de cinco salarios mínimos».

«Así nos quedemos en cero, no podemos paralizar la revolución en nuestro municipio y seguiremos adelante para que el nuevo Gobierno municipal continúe apoyando a nuestro pueblo», expresó.

Pérez y Moreno elogiaron el trabajo del alcalde bolivariano, Luis Yoyotte Rojas, «por su un gran esfuerzo para conseguir los recursos y pagarle las quincenas a los trabajadores, así como agradecemos el respaldo de la gobernadora Érika Farías hacia el municipio Tinaquillo».

Texto/AVN

Así se hace carajo ejemplo como el de estos compatriotas son lo que le levantan el animo a cualquiera ya sea del gobierno o de la oposición eso si siempre con la mentalidad patriota por delante y que viva Chávez y maduro