Concejales sesionaron por primera vez desde comunidad de Carrizal

Los concejales del municipio Carrizal realizaron por primera vez una sesión ordinaria desde la comunidad “José Manuel Álvarez”, como parte de una nueva dinámica que implementarán en los días siguientes a fin de acercar el trabajo legisltivo a los vecinos .

Yenderth Alcalá, presidente del Cámara Municipal, manifestó que se trata de una nueva forma de trabajar que busca principalmente que las comunidades conozcan el trabajo que vienen desarrollando en la institución y cómo pueden involucrarse en esta gestión.

“Me atrevo a decir que es una primera experiencia que se está viviendo en el municipio de realizar estas sesiones abiertas donde el pueblo tenga derecho a ver, participar y escuchar las deliberaciones y discusiones que normalmente tenemos dentro de las sesiones ordinarias”, sostuvo.

Alcalá destacó el basamento legal que les establece la responsabilidad de informar sobre el trabajo legisltivo con transparencia y la promoción de la participación ciudadana. “Todos están invitados a participar en la actualización o redacción de ordenanzas, estamos trabajando a favor de todos por igual”, dijo.

Por su parte, la concejal y presidenta de la Comisión de Finanzas y Contraloría, Hilda Alcalá,  explicó de forma sencilla cuáles son los pasos que se deben seguir para aprobar recursos financieros al Ejecutivo Municipal, para pagos de nóminas o funcionamiento de ambas instituciones públicas.

En la sesión fue admitido el proyecto de reforma a la Ordenanza Municipal de Tránsito, presentado por el concejal y presidente de la Comisión de Obras y Servicios, Antonio Avendaño.

Sergio Marrero, vecino de la referida comunidad, solicitó el derecho de palabra para manifestar diversos problemas que han estado afectando a José Manuel Álvarez, y agradeció al tiempo a los concejales por la iniciativa “para que las personas se enteren de cómo funcionan estos debates y así lograr la integración de las comunidades”.

Olinda Rodríguez pidió a los concejales ejercer la supervisión y control correspondiente para que el transporte público mejore y no se irrespete el cobro establecido en las rutas internas.

T y F/Prensa Concejo Municipal Carrizal