Concejales y proteccionistas de Carrizal revisarán Ordenanza para Protección Animal

El presidente del Concejo Municipal de Carrizal, Yenderth Alcalá, informó que en los próximos días serán conformadas unas mesas de trabajo con proteccionistas de la localidad mirandina a fin de someter a revisión la Ordenanza de Protección Animal.

La decisión surgió tras una reunión solicitada por el referido sector, que se realizó en la sede de Fundavivir en Montaña Alta, en la que expusieron la situación de las mascotas comunitarias en el municipio y la necesidad de aplicar mayor supervisión  para que se le dé un trato digno a los animales.

“Es muy importante que todos nos sumemos a conocer la ordenanza actual para luego hacer la revisión en detalle a fin de impulsar la reforma de aquellos artículos que no se ajusten a la realidad y que nos permitirá establecer el trato adecuado que merecen nuestros animales”, sostuvo Alcalá.

Destacó que desde cada comisión permanente los concejales estarán involucrados para recoger y realizar los aportes para la redacción del texto legal que regirá este ámbito en Carrizal y desarrollar las acciones educativas pertinentes sobre el tema.

Ninoska Blanco, médico veterinario del estado sostuvo que la reunión fue muy positiva porque entre los asistentes hay “un objetivo común que es el buen trato hacia los animales”.

Destacó que la participación del Concejo Municipal “es vital porque son los concejales quienes manejan las ordenanzas y los que fiscalizan” para que se cumplan las normativas. “Me siento optimista con las nuevas reuniones que se van a dar, vamos a alcanzar una buena ordenanza con el trabajo en conjunto de todos los que estamos involucrados con el trato animal”, expresó.

Por su parte, José Fernández indicó que hay que «impulsar todas las políticas que nos permitan tener una mejor sociedad y respeto hacía los animales».
A la cita acudieron más de 20 personas entre proteccionistas, veterinarios, vecinos, funcionarios de la alcaldía y del órgano legislativo.
T y F/Prensa Concejo Municipal de Carrizal