Establecieron cinco puntos de apoyo|Concejo bolivariano Libertador aprobó acuerdo en apoyo al pueblo palestino

El Concejo Municipal Bolivariano Libertador aprobó este jueves un acuerdo en respaldo al pueblo de Palestina, que ha sido bombardeado por el régimen israelí desde el 7 de julio pasado, con ataques en los que han sido asesinadas unas 220 personas, en su mayoría ancianos, mujeres y niños.

El documento, debatido días atrás en plenaria de la Cámara Municipal, establece cinco puntos en apoyo a la población palestina y al presidente de esa nación, Mahmud Abbás.

El presidente del Concejo Bolivariano Libertador, Nahúm Fernández, pidió la paz en la tierra palestina y a que cesen los ataques genocidas del ejército israelí, que ha dejado como saldo gran cantidad de familias asesinadas.

El primer punto del acuerdo establece respaldar la posición del Gobierno y el pueblo de Palestina en rechazo contundente al genocidio por parte del gobierno y el ejército de Israel.

«Nosotros como venezolanos no podíamos quedarnos callados ante tal escena triste y penosa para la humanidad. No es posible que en pleno siglo XXI haya un intento de limpieza étnica, al tratar de desaparecer al pueblo de Palestina», repudió Fernández.

Los concejales de Libertador también expresaron su apoyo a la solicitud del presidente palestino, Mahmud Abbás, a la Organización de Naciones Unidas (ONU), de declarar oficialmente el Estado de Palestina bajo protección internacional.

Exhortaron asimismo a la comunidad internacional a que constituya un comité de expertos y expertas que «investigue el holocausto contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, así como el sistema de violaciones a los tratados internacionales y a la Convención de Ginebra».

En el documento, expresaron su respaldo al llamado del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a los organismos internacionales para que intercedan e investiguen todo lo relacionado con el bombardeo a Palestina y las armas que ha utilizado el régimen sionista, que en su mayoría están prohibidas.

«Desde Caracas le pedimos a todos los concejos municipales del país a que, después de este pronunciamiento de nosotros, en Caracas, hagan lo mismo en todos los municipios del país. Creemos que el pueblo de Gaza y la población palestina tienen derecho a la vida, a vivir en paz y en familia», dijo.

En nombre de la juventud palestina en Venezuela, Mohamed Dahhan Alriad repudió los ataques del ejército israelí contra el pueblo palestino y solicitó que cesen los ataques «para que no sigan muriendo más niños y mujeres».

El dirigente juvenil de Palestina en Venezuela agradeció a todos los movimientos sociales en Venezuela por el respaldo y «agradecemos al presidente Nicolás Maduro por su solidaridad con el pueblo palestino, así como lo hizo el comandante Hugo Chávez».

La situación en territorio palestino pasó a grave este miércoles, luego de nueve días de ataques militares israelíes, que han causado también daños materiales en infraestructuras vitales y sanitarias que podrían afectar incluso recursos como el agua.

Los hospitales de Gaza están desbordados, pues han llegado más de 1.500 heridos víctimas de los bombardeos israelíes y, de acuerdo con diversas organizaciones humanitarias, los medicamentos y equipos médicos más básicos comienzan a escasear.

Fuente/AVN