Concejo de Carrizal centrará trabajo legislativo en cuatro áreas estratégicas

El presidente del Concejo Municipal de Carrizal, Yenderth Alcalá, destacó que el trabajo legislativo a desarrollar en los próximos meses, en conjunto con sus colegas concejales, se centrará en cuatro áreas estratégicas contempladas en el plan institucional adoptado en recientes días por mandato legal.

“Somos el primer Concejo Municipal que cuenta con un Plan Estratégico Institucional, como nos lo exige la Ley Órganica de Planificación Pública y Popular, que nos va a permitir avanzar en materia legislativa en la localidad”, sustuvo durante entrevista en VTV.

Legislando con el Pueblo, Fortalecimiento Institucional, Participación Protagónica del Pueblo y Transparencia Administrativa son las líneas establecidas en el referido plan del órgano legislativo a fin de impulsar las transformaciones necesarias para dar respuestas a nuestros vecinos en distintas áreas, señaló Alcalá.

Recordó que en los años tiene funcionando el Concejo Municipal no se había legislado en materia de producción, participación del pueblo en la toma de decisiones, ni de seguridad.

“Desde el inicio de esta nueva gestión nos hemos abocado a estas áreas y sobre todo a legislar tomando en cuenta la opinión del pueblo y dándoles a conocer las ordenanzas que existen en el municipio”, indicó.

Emergencia legislativa

Por otra parte, los concejales en la reciente sesión ordinaria, aprobaron de manera unánime declararse en emergencia legislativa a fin de atender el clamor de los vecinos de la localidad quienes demandan más acompañamiento para lograr soluciones a los problemas cotidianos que aquejan a las comunidades.

El presidente del órgano legislativo manifestó que es de vital importancia atender las exigencias de los habitantes del municipio sobre todo en materia de servicios para poder avanzar en la construcción de Carrizal como una ciudad de vida.

“Tenemos una deuda histórica con los vecinos del municipio Carrizal y una demanda permanente de exigencias que ellos vienen haciendo, por lo que es necesario declararnos en emergencia legislativa y convocar a la mayor cantidad de sesiones extraordinarias para avanzar con la redacción, aprobación y reformas de ordenanzas”, sostuvo Alcalá.

Así mismo, indicó que algunos de los proyectos de ordenanzas que entrarán en discusión son: Normas de Tránsito y Circulación, Medios de Participación del Pueblo en la Gestión Local, Transparencia de Prestación de Servicios Públicos a Comunidades Organizadas, y el texto referente a Tasas Administrativas y por Uso de Bienes y Servicios Públicos Municipales.

T/CO-Prensa Concejo Municipal de Carrizal
F/Archivo