Concejo de Carrizal tiene nuevo Reglamento de Interior y Debates

Los concejales aprobaron en una sesión extraordinaria la reforma parcial del Reglamento de Interior y Debates que rige la estructura y funcionamiento del Concejo Municipal de Carrizal.

Yenderth Alcalá, presidente del órgano legislativo, resaltó la importancia del trabajo realizado por la comisión designada y el equipo de asesores jurídicos  para desarrollar la mencionada reforma.

“Quisiera destacar el trabajo de un equipo profesional que estuvo al frente de esta gran responsabilidad, un equipo que no descansó para imprimirle a este reglamento el sentir humanista y de inclusión para dar respuestas oportunas a nuestros vecinos», sostuvo.

Así mismo expresó que “esta es la forma en la que debemos seguir avanzando para darle a nuestro pueblo de Carrizal las herramientas para que conozcan la importancia del Concejo Municipal y que se vean reflejados en cada una de  las decisiones que tomemos de esta Cámara y de este cuerpo colegiado”.

La comisión consideró pertinente la reforma de 30 artículos del reglamento con el objetivo principal de darle una nueva visión al Concejo Municipal de Carrizal y de corresponder a lo establecido en el Plan de Desarrollo Municipal aprobado por los habitantes del municipio.

En ese sentido, destacó que fueron modificadas las 7 comisiones permanentes de trabajo a fin de adecuarlas a los nuevos retos y proyectos de futuro que demandan los vecinos.

“Ahora sí, la Cámara Municipal cuenta con unas comisiones permanentes que se ajustan a la realidad del municipio y por ende van a responder a las necesidades del pueblo carrizaleño”, afirmó Alcalá.

Por su parte, la concejal Mirtha Rivero señaló que las nuevas comisiones de trabajo no solo corresponden con el Plan de Desarrollo Municipal sino también con el Plan de la Patria y todas sus líneas estratégicas.

“Con estas siete comisiones vamos a poder direccionar y lograr que se vea materializada la participación activa y protagónica del poder popular organizado en conjunto con las diferentes instituciones que hacen vida en el municipio”, indicó.

T y F/Prensa Concejo Municipal de Carrizal