En el auditorio de la Maternidad Concepción Palacios|Concejo Municipal de la Alcaldía Libertador entregó condecoraciones a médicos y pediatras

Los galenos fueron homenajeados

El Concejo Municipal de la Alcaldía de Libertador entregó ayer la Orden Waraira Repano en su primera y segunda clase a médicos y pediatras del país.

El evento estuvo a cargo del presidente de la Comisión Permanente de Salud y Seguridad Ciudadana, Armando Graterol, quien hizo entrega de los premios municipales, al igual que de 19 reconocimientos por el Día del Médico y 4 Orden al Buen Ciudadano.

“Estamos condecorando a 3 pediatras insignes, además 4 médicos destacados en nuestra nación, estamos muy contentos, queremos resaltar el esfuerzo que está haciendo el Gobierno Bolivariano pese a la crisis económica, no hemos abandonado la asistencia ni el equipamiento a las diferentes instituciones de la salud del país”, dijo desde las instalaciones del auditorio de la Maternidad Concepción Palacios, ubicada la avenida San Martín, en Caracas.

Destacó que la escogencia del recinto se debió a lo significativo de la institución de larga data. “Es una de las más robustas del país, donde el Gobierno Nacional ha realizado un esfuerzo significativo”, sostuvo.

Graterol enfatizó que existe un sistema de salud gratuito y universal, “con muchas dificultades pero con el compromiso de seguir siempre con el pueblo venezolano y darle la mayor suma de felicidad posible, siendo un derecho fundamental la salud”.

“Debemos mejorar sí, tenemos errores sí, y mañana seguiremos teniendo errores, somos seres humanos, lo importante es que esos errores de forma madura no lo convirtamos ni en elementos políticos ni personales, que por el contrario se conviertan en soluciones, sigamos avanzando, defendiendo el legado del comandante Chávez”, acotó.

Por su parte, el viceministro de Recurso, Tecnología y Regulación, Wilmer Báez, resaltó la importancia de este tipo de eventos donde se reconoce a los médicos y médicas nacionales al igual que a los pediatras, quienes realizan una loable labor.

“Estamos convocando a todos los médicos del país de cualquier especialidad para que a través del debate, discusión y planificación se pueda organizar el sistema de salud, con la participación de todos podremos sacar adelante el sistema de salud que queremos”, indicó.

T/ Margiolet Rico
F/ Joel Aranguren
Caracas