Informó el Ministerio de la Cultura| Concejo Municipal de Caracas premió seis obras literarias

Seis obras literarias fueron distinguidas en las categorías de narrativa, investigación social, dramaturgia, poesía, investigación literaria y pueblos indígenas por el Concejo Municipal de Caracas.

El libro de relatos Los impresentables, del caraqueño Raymond Nedeljkovi, se alzó en la categoría de narrativa, mientras que Como el hilo sin perla.Viaje al universo poético de Enriqueta Arvelo Larriva, de Alicia Jiménez, fue distinguido en investigación literaria, informó el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en una nota de prensa.

Al escritor Fruto Vivas le reconocieron un trabajo de investigación social titulado Las casas sencillas y, paralelamente, el texto teatral Miranda delirante, de Gerardo Ortiz, fue merecedor de la categoría mejor dramaturgia del Premio Municipal de Literatura 2012.

El poeta venezolano Reynaldo Pérez se alzó con el premio al mejor texto poético con su obra Rosae rosarum y como mención honorífica se reconoció el trabajo Hacia un estado pluricultural, editado por la Fundación Juan Vives Suriá y la Defensoría del Pueblo, con el propósito de reivindicar la tradición inmersa en pueblos ancestrales del país, describe la nota.

Texto/AVN