Preven promulgar ordenanza que regula venta en transporte público|Concejo Municipal de Caracas trabaja en ordenanza de “bodegas patriotas”

Nahum Fernández ofreció las declaraciones en el Mercal de La Veguita, parroquia La Vega de Caracas

El presidente del Consejo Municipal de Libertador, Nahum Fernández, anunció este jueves que esta instancia trabaja para lo que será la nueva ordenanza de las “bodegas patriotas”. Así lo informó en la décima jornada de atención comunal en lo que va de año, que se realizó en el sector La Veguita, parroquia La Vega.

Se trata de una normativa que busca saber cuántas bodegas operan en el municipio Libertador, a cuántas personas atienden y cuál es la capacidad que tienen, “para fortalecer las políticas del Gobierno que van en contra de la guerra económica”, explicó Fernández.

Igualmente, relacionado con esta materia, “estamos trabajando en la adecuación de ordenanzas que tiene que ver con los impuestos de Caracas”, acotó el funcionario.

Fernández adelantó que “prontamente estamos saliendo a la calle con la consulta sobre las ventas ambulantes en el transporte público, porque estamos combatiendo este flagelo”. También tienen programada una consulta pública con respecto a la ordenanza de agricultura urbana en la ciudad.

El legislador anunció que acaban de sancionar la ordenanza de la bicicleta, “que está muy relacionado con el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria”.

T/Leonardo Bruzual Vásquez
F/José Miguel Meneses