Este sábado|Concejo Municipal celebró segundo encuentro comunal en Valencia

Este sábado se desarrolló el segundo encuentro comunal organizado por la Comisión de Administración Descentralizada del Concejo Municipal de Valencia, capital carabobeña, en el que se dieron cita consejos comunales de la localidad con el fin de elaborar propuestas legislativas que permitan dar mayor respuesta a las necesidades de los vecinos.

En el encuentro, desarrollado en la aldea universitaria Teniente Coronel Hugo Chávez, en la zona sur de Valencia, se activaron mesas de trabajo por áreas prioritarias para la comunidad, entre ellas servicios públicos, cultura, formación ciudadana, hábitat y vivienda.

El presidente de la Comisión de Administración Descentralizada del Concejo de Valencia, Daniel Sánchez, resaltó que la jornada sirvió para que la población presentara sus problemáticas, pero también sus propuestas para solventar estos requerimientos en función de mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio.

De acuerdo con el edil, previo a este segundo encuentro se efectuaron 20 conversatorios comunales en varios sectores de la ciudad, por lo que ya se cuenta con un trabajo adelantado en este sentido.

«A partir de ese diagnóstico, vamos a iniciar el diseño de un plan de inversión que permita dar respuestas en cada una de estas comunidades», sostuvo.

Sánchez mencionó que instituciones del Estado, como Hidrocentro, Corpoelec y Gas Comunal, fueron invitadas a estas jornadas, toda vez que muchas de las inquietudes y requerimientos de la población están involucradas con estas empresas públicas.

«La idea no es llamar a resolver los problemas, queremos iniciar con la gente un proceso que tiene que ver con la formación y capacitación de nuestras comunidades y profundizar su organización para desarrollar actividades que también posibiliten la soluciones que ellos están buscando», destacó.

Fuente / AVN