Concejo Municipal de Caracas creará bases para el desarrollo de la minería digital

Los concejales analizan los preceptos que regirán en los territorios en los que se permitirá el desarrollo de la minería de criptoactivos. Se tiene previsto un censo de todos los comerciantes de Caracas y la realización de talleres formativos

_______________________________________________________________

El Concejo del Municipio Libertador se suma a las instituciones públicas que trabajan en la consolidación del petro como opción para el intercambio comercial entre caraqueñas y caraqueños. Para ello estudian las ordenanzas que regirán la materia. De esta manera los ediles preparan el terreno para la implementación de la criptomoneda creada por el Gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro.

“Los concejales estamos estudiando las ordenanzas que sentarán las bases de la criptociudad. Vamos a establecer el mecanismo para el desarrollo del criptoactivo en la ciudad de Caracas”, declaró Nahúm Fernández, presidente del Concejo del Municipio Libertador, en la Plaza Bolívar de la parroquía Antímano, durante el acto conmemorativo del aniversario 398 de la fundación de esta localidad.

Además de las ordenanzas, explicó Fernández, se tiene previsto un censo de todos los comerciantes de Caracas. Posteriormente, agregó, se realizarán reuniones con el fin de explicar “cómo será el acceso” de los interesados a este sistema de intercambio.

Entre los preceptos que se analizan, Fernández destacó aquellos que regirán en los territorios en los que se permitirá el desarrollo de la minería de criptoactivos. Al respecto, adelantó que se establecerán “ámbitos específicos” para este tipo de actividad comercial. También habló acerca de la normativa vinculada con los servicios públicos necesarios para desarrollar la actividad.

Con el fin de convertir a Caracas en lo que el concejal llamó “una criptociudad”, alentó la participación de empresarios y comerciantes en la generación de condiciones para el desarrollo de esta forma de pago digital, la cual vaticinó “será una de las líneas de desarrollo importantísima del Gobierno venezolano”.

“De aquí en adelante nos queda organizarnos para terminar de erradicar la guerra económica y para poder superar lo que sin duda alguna ha sido una crisis inducida, que ha dañado el bolsillo del venezolano y que ha acabado con su (…) poder adquisitivo” manifestó.

Avaló la inclusión de Antímano entre las parroquias seleccionadas para la instalación de empresas destinadas a la minería de petros. En este sentido, destacó el trabajo conjunto de la Alcaldía de Municipio Libertador y del Gobierno de Distrito Capital. “Estamos generando condiciones para que la ciudad se convierta en ejemplo en el desarrollo de la criptomoneda”, expresó.

ANTÍMANO REVOLUCIONARIA

Con un acto colorido, en el que participaron movimientos culturales de la parroquia, un numeroso grupo de habitantes de Antímano celebraron los 398 años de su fundación, una fiesta que a decir de los participantes,también sirvió para festejar el triunfo de Nicolás Maduro en la elección presidencial del 20 de mayo.

Fernández felicitó a pobladoras y pobladores por el aniversario que se cumplió el 8 de mayo pasado, y aprovecho el espacio para destacar la participación popular en la jornada electoral, en la que, “a pesar de un paro de transporte impresionante”, acudieron a los centro de votación para “expresarse en contra de las políticas imperialista y en contra de lo que ha sido el asedio de la derecha venezolana”.

De acuerdo con el concejal, Antímano es la primera parroquia en apoyo popular a la reelección del presidente Maduro, una hecho que, según expresó, obliga a los líderes “a asumir mayores compromisos y a generar nuevas condiciones para solventar las necesidades de la población.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Jonathan Manzano
Caracas