Concejo Municipal de Carrizal impulsará ordenanza de participación ciudadana

El presidente del Concejo Municipal de Carrizal, Yenderth Alcalá, anunció que se impulsa la creación de una ordenanza de participación ciudadana.

Durante una entrevista realizada en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión.

Además explicó que en dicha ordenanza se dedicará un capítulo de transferencia de competencias y recursos a los Consejos Comunales y reforzarán la educación para que los vecinos conozcan las ordenanzas y sepan cuáles son aquellas que debemos innovar.

Asimismo, el concejal mencionó que se creará la ordenanza de economía productiva para vigorizar la producción y las políticas de control y seguimiento.

“El gobierno ha hecho grandes esfuerzos en el área productiva, enviando recursos a los pequeños, medianos y grandes productores pero hemos fallado en la política de control y seguimiento”, resaltó Alcalá.

Por otra parte informó que recientemente se efectuó la reunión preparatoria del primer cabildo abierto, a la que asistieron más de de 100 personas y se discutieron asuntos de  interés para la colectividad.

CABILDO ABIERTO

El primer cabildo abierto se hará el próximo 9 de febrero, en la plaza Bolívar de Carrizal.

Sobre la cuestión industrial, resaltó que en el municipio, el enlace con las empresas esta fortalecido y están en conversaciones para llegar a un acuerdo de que la producción pueda abastecer al municipio.

Igualmente, se está solicitando a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde),  reforzar la supervisión directa e inmediata de los comercios, para que se cumpla la Ley de Precio Justo.

“Queremos fortalecer a nivel local las sanciones a los diferentes comercios que infringen el respeto a los precios justos”, aseguró.

El Concejo municipal de Carrizalse instaló el 12 de diciembre y revisaron las 85 ordenanzas creadas, de las cuales 12 son preconstitucionales, 36 están desactualizadas y 37 están vigentes.

T y F/VTV