Concejo Municipal de Carrizal promueve espacios de participación ciudadana

Los concejales de la Cámara Municipal de Carrizal, promueven espacios de participación ciudadana con las bases populares del municipio mirandino, a través del impulso de cabildos abiertos y reuniones permanentes con distintos sectores en función de impulsar la formulación y reforma de ordenanzas para así avanzar en el desarrollo de la localidad en distintas áreas.

Así lo sostuvo este martes el presidente del órgano legislativo, Yenderth Alcalá, a propósito de que este 12 de febrero se cumplen dos meses de la juramentación e instalación del nuevo período, 2018-2022, y precisó que la gestión está orientada a estimular medios de participación activa de los vecinos de Carrizal para la toma de decisiones que permitan mejorar la calidad de vida y el bienestar social.

“Sólo vamos a avanzar en consolidar la calidad de vida a la que estamos apostando en el municipio Carrizal, a través de la articulación y la comunicación directa con las comunidades. Queremos que la familia se involucre a consolidar el desarrollo local”, expresó.

En estos primeros dos meses, la cámara ha avanzado en la aprobación del presupuesto 2019 para el ayuntamiento local, así como en la aprobación de acuerdos que condenan los llamados xenófobos realizados por el presidente y el vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno y Otto Sonnenholzne, respectivamente, en contra de migrantes venezolanos en ese país, así como acuerdos por la defensa para el acceso justo a alimentos y en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

También el cuerpo se mantiene vinculado a la promoción de una cultura de paz y de respeto a las ordenanzas vigentes para el desarrollo de una convivencia ciudadana.

La victoria alcanzada en diciembre de 2018 por el Gran Polo Patriótico marca un hito sin precedentes en la historia local por ser la primera vez que se establece una cámara con todo su cuerpo colegiado integrado por el Gran Polo Patriótico.

T/AVN
F/Archivo