Concejo Municipal de Maracaibo aprobó aumento en la tarifa del gas y aseo urbano

La tarifa domiciliaria será de 10 a 20 UT

Con esta propuesta el alcalde espera reactivar la frecuencia en la recolección de la basura de las parroquias

_________________________________________________________________

Concejales y concejalas de Maracaibo aprobaron la reforma de la ordenanza sobre tasas por servicios de distribución de gas y aseo urbano domiciliario y comercial, servicios especiales y extraordinarios en la ciudad.

El objetivo es que el sector comercial y empresarial de Maracaibo pague por los servicios públicos a un precio actualizado, subvencionando el servicio residencial para no afectar la economía de las familias maracaiberas.

Con esta propuesta el alcalde espera reactivar la frecuencia en la recolección de la basura de las parroquias, que se ha visto afectada por la falta de camiones y recursos para operar de manera frecuente en las zonas residenciales.

Aunque no han definido la tarifa que deberá cancelar cada sector, el director general de Gestión Urbana de la Alcaldía de Maracaibo, Daniel Boza, sugirió que las empresas y comercios podrían pasar a cancelar unos 6 millones de bolívares (BsS 6.000 ) mensuales.

“Debemos resolver la principal causa en la debilidad de la recolección, que es el dinero para costear el servicio, permitiendo actualizar los precios y tarifas del gas y aseo urbano”, acotó.

Explicó que la ordenanza original tenía un techo en el cobro de la tarifa, no aplicando esto al sector residencial: “Con esta ordenanza se protegía al empresario”, recalcó Boza.

Dijo que con esta actualización de tarifas harán autosustentable el servicio de gas y aseo urbano. “Entrará en vigencia durante las próximas 48 horas”.

TyF/ Yajaira Iglesias
Maracaibo
Etiquetas