Concejo Municipal de Zamora fomentará la participación popular en 2023

Legislar en función de las necesidades más sentidas de la población, controlar y fomentar la participación ciudadana, son los ejes fundamentales de la gestión a desarrollar el Concejo Municipal de Zamora, en el estado Miranda, durante 2023.

Durante una entrevista radial, a través de la emisora Milenium 107.7 FM, la presidenta del órgano colegiado, la concejal Norquis Armas, acompañada por el vicepresidente de la misma instancia, concejal Ronald Figueroa, hicieron un balance del panorama social del país durante el período 2022 y la proyección para este nuevo período.

La nueva directiva prevé desde las nueve comisiones de trabajo que conforman la Cámara Municipal, impulsar en Zamora los planes enmarcados en las 7 líneas estratégicas orientadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para este año.

En ese sentido, explicó que el organismo realiza el seguimiento a las leyes que desde la Asamblea Nacional vienen aprobando, entre ellas las dirigidas al fortalecimiento de las comunas, regulación del trato de personas con discapacidad, la creación de ambientes libres de acoso escolar, entre otras que garanticen el bienestar de población, en medio de los efectos ocasionados por el bloqueo impuesto de manera ilegal contra Venezuela, a través de la aplicación de más de 900 sanciones, que han sido promovidas por el sector más radical de la oposición y que hoy en día han generado la reducción de la calidad de vida de los ciudadanos, generando pérdidas hasta por 232 mil millones de dólares, que podrían ser invertidos en los diferentes programas sociales y servicios.

“Legislar, fortalecer, controlar y fomentar la participación ciudadana, es ahí donde debemos realizar nuestro trabajo”, aseveró Armas.

LEGISLAR JUNTO A LAS COMUNIDADES

Resaltó la importancia de intensificar el trabajo dentro de las comunidades, para que sea el mismo pueblo el que oriente a cada concejal desde sus necesidades y digan cuáles son las ordenanzas que se deben priorizar.

La edil detalló que el municipio cuenta con un índice de 86 ordenanzas, muchas de ellas ya desactualizadas, que deben ser reforzadas y adecuarlas a la realidad de la ciudad, de esa forma fortalecer la economía productiva para alcanzar la prosperidad a partir de la generación de recursos.

T y F/Prensa Concejo Municipal de Zamora