Concejo Municipal de Zamora realizó sesión especial por el Día de la Juventud

El Concejo Municipal de Zamora realizó este viernes 17 de febrero la sesión especial con motivo del 209 aniversario de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud, con la participación de voceros de los diferentes movimientos de dicho sector que hacen vida en la localidad mirandina.
Con la participación de los concejales, presidenta Norquis Armas, vicepresidente Ronald Figueroa, Jesús García Martínez, Zoreimy Toro, Ivonne Rengifo, Doris Valero,  Jesús Alberto García, Daniel Pires, Sherezade Arias y Lourdes Cedeño, se realizó el reconocimiento a jóvenes destacados en el ámbito político y su trabajo social.
El orador de orden, el diputado al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda  (CLEBM), Gilbert Pérez, fue condecorado con la imposición del Escudo de Armas y realizó una reflexión sobre el compromiso asumido por la juventud de la época independentista y el legado que ha marcado las luchas a lo largo de la historia en defensa de los derechos del pueblo.
Resaltó que son 209 años de una batalla inédita, importante, donde José Félix Ribas enfrentó  la tiranía, como  la misma tiranía que se presenta en la actualidad y que se sigue combatiendo en los distintos escenarios en lo que ahora es la guerra de quinta generación.
«Ribas se encuentra hoy en cada comunidad, en cada joven que se levanta a estudiar, a trabajar, hay un Ribas en cada uno de ustedes y en las 30 mil calles de Miranda, en cada acción patriota que realizados y en la lucha del día a día”, agregó.
Por su parte, la concejala Norquis Armas resaltó que hace 209 años, jóvenes, al igual que muchos que hoy forman parte de las filas de la Revolución, reivindicaron los derechos  del pueblo a ser libre.
“Hablar de la juventud, es hablar de espíritu, de alegría, de emoción, es preocuparse cada día por prepararse, ser mejor y nutrir el legado histórico que han marcado luchas como la Batalla de la Victoria”, apuntó.
RECONOCIMIENTOS ESPECIALES
Se hizo entrega de la Orden José Félix Ribas, en su Primera Clase a los jóvenes Fredderic Lezama y Giulianno Hernández.
Asimismo, se reconoció la labor de atención a los jóvenes del eje Plaza-Zamora  la Misión Ribas, siendo recibido por Elena Herrera Medina, coordinadora del eje Plaza-Zamora; el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), a manos de Erikson Ystúriz; la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), a manos del comisario general Fernando Torres Laguado, director de la universidad; la Universidad Nacional Experimental de Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), a manos  del director, profesor Alberto Olmos, la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS) “Hugo Chávez Frías”, a manos de la doctora Marisabel Álvarez de Peñalver.
T/Prensa Concejo Municipal de Zamora