Concejo Municipal impulsará participación legislativa de los carrizaleños

Los concejales del municipio Carrizal, estado Miranda, impulsarán por primera vez la participación legislativa de los vecinos, organizaciones comunitarias y estructuras políticas para la redacción y aprobación de las ordenanzas que regirán el desarrollo de la localidad.

La información fue anunciada por el presidente de la Cámara municipal,  Yenderth Alcalá, durante el acto de instalación de la junta directiva para el período 2019-2020, realizado en la plaza Bolívar y que contó con el apoyo del alcalde Farith Fraija, demás autoridades de Carrizal, líderes comunitarios y legisladores regionales.

En la actividad, los ediles bolivarianos aprobaron la realización de “cabildos abiertos” que se instalarán en cada comunidad de la localidad mirandina a fin de consultar y recoger las ideas y propuestas de los vecinos para la aprobación de los textos normativos que regirán la vida diaria de cada ciudadano.

“Estamos cumpliendo uno de nuestros compromisos con el pueblo de Carrizal que es consultarle y darle el protagonismo que siempre debió tener en la elaboración de las ordenanzas  que deben normar el desarrollo de nuestro municipio y la convivencia ciudadana”, indicó Alcalá.

Destacó que con el “cabildo abierto” cada vecino será partícipe de la construcción del futuro que se merecen los carrizaleños mediante la inclusión de propuestas que ayudarán a concretar instrumentos legales para la solución de problemas.

En esta sesión, como parte del orden del día, fueron juramentados los presidentes de las comisiones permanentes de la Cámara Municipal.

Las y los concejales que fueron electos el pasado 9 de diciembre se subordinaron ante el poder originario y plenipotenciario, representado en la Asamblea Nacional Constituyente y fueron juramentados por el constituyentista José Ramón Martínez y Margarita Clark por el poder popular.

T y F/Prensa Concejo Municipal Carrizal