Concejo Municipal juramenta a José Arias como alcalde de Santos Michelena

El Concejo Municipal de Santos Michelena procedió a juramentar al director general de la alcaldía, José Arias, como alcalde encargado, prevista en el artículo 87del Código de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la mencionada instancia municipal, estando a cargo la edil Iris Argueta del acto de juramentación, en compañía del resto de los representantes de este poder constituido.

Con anterioridad José Arias, había sido designado Director General de la alcaldía de la mencionada jurisdicción de la región central del país, por parte del Concejo Municipal, una vez que el Poder Legislativo del estado Aragua, de forma unánime, aprobara en sesión extraordinaria su solicitud de permiso para ausentarse de la presidencia de dicho órgano estadal.

Es de recordar que todas estas acciones vienen dadas por la ausencia del alcalde Pedro Hernández, luego de su detención por parte de los organismos de inteligencia y seguridad de Estado, por presuntamente estar vinculado con grupos delictivos de la Banda «El Conejo”, que operaban en el municipio Santos Michelena.

Es importante destacar que el mismo presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció sobre la detención del exalcalde, y exhortó a los presidentes y presidentas de entes del Gobierno Bolivariano, a los miembros de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela y la direcciones nacionales de todos los partidos y movimientos políticos y sociales a ratificar su apoyo «a la lucha contra las mafias y la corrupción, es la batalla permanente por la estabilidad política y la Paz de nuestra Patria. Vamos pueblo unido, pueblo denunciante, pueblo movilizado. ¡Vamos con todo, caiga quien caiga!”.

T y F/Ciudad MCY