Concejo Municipal rinde honores en Guatire a Ezequiel Zamora a 206 años de su natalicio

En conmemoración de los 206 años del natalicio del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, este miércoles 1 de febrero el Concejo Municipal de Zamora rindió honores al prócer de la independencia de la Patria.
La junta directiva de la Cámara Municipal, junto a los presidentes de las diferentes comisiones de trabajo, tren directivo y pueblo en general, acompañaron el acto de ofrenda floral, para rememorar la valentía de este insigne líder valiente de la lucha emancipadora durante la Guerra Federal.
Su combate en defensa de la lucha campesina y contra la oligarquía conservadora, bajo la consigna “¡Tierra y Hombres Libres!”, marcó un legado que hoy se mantiene más vigente que nunca, en medio de las pretensiones con las que en la actualidad el imperio pretende imponer su política de dominación contra el pueblo venezolano, a través de la aplicación de sanciones ilegales que atentan contra los derechos fundamentales de la población.
Al respecto, la presidenta de la instancia legislativa, resaltó el valor de este héroe para el pueblo mirandino, especialmente para el municipio Zamora.
«Es un honor para nuestro municipio llevar el nombre de este gran luchador. Hablar de Zamora es hablar de liderazgo, humildad, humanidad. Un líder que combatió por los derechos de los campesinos y campesinas, por eso hoy rendimos tributo a nuestro héroe eterno», expresó.
El Concejo Municipal, de la mano del pueblo de Zamora reivindica los valores históricos de la Patria, base de la Revolución Bolivariana.
T y F/Prensa Concejo Municipal de Zamora