Concejo municipal solicita suspender construcciones en urbanismos de Carrizal

Los concejales de Carrizal acordaron solicitar al alcalde Farith Fraija iniciar las gestiones para la suspensión de obras y construcciones que se estén desarrollando en Colinas de Carrizal, Llano Alto, Potrero del Medio y Hacienda Santa Isabel.

El presidente del concejo municipal, Yenderth Alcalá, sostuvo que esta “es una solicitud que han hecho los vecinos de Carrizal en diferentes asambleas comunitarias y reuniones realizadas” motivado a que se ha evidenciado una violación al Plan de Desarrollo Urbano Local.

Mediante el texto aprobado, los ediles exhortaron a consignar, de acuerdo a lo establecido en las Leyes nacionales y en las Ordenanzas, los permisos y documentos que acrediten la legalidad de las obras en ejecución.

Esta medida se ejecutaría “hasta que se revise la permisología otorgada y documentación legal” y los vecinos o empresas públicas o privadas  estén “ajustados a derecho”, refirió Alcalá.

Por su parte, la concejal Mirtha Rivero, presidenta de la   Comisión de  Ambiente y Control Urbanístico, señaló el principal recurso natural del municipio es el agua ya que cuenta con “nacientes y micro cuencas que deben ser protegidas”  y en estos desarrollos urbanísticos han constatado que “algunos no tienen la debida canalización para el sistema de aguas servidas”.

La Cámara Municipal aprobó el acuerdo considerando que la ley otorga las competencias para ejercer control sobre la gestión de la administración pública municipal, específicamente en materia urbanística, a fin de que se respete el derecho a tener “una vivienda digna, áreas de esparcimientos, comerciales, con servicios públicos adecuados, y la preservación del medio ambiente municipal”.

T y F/Prensa Concejo Municipal