Gobierno local inició celebración por el Día del Educador|Concejo de San Francisco homenajeó a 242 docentes zulianos

Ediles del Concejo Municipal de San Francisco y diputados del Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ), entregaron reconocimiento a 242 educadores de la localidad, como parte de las actividades por la celebración del Día del Educador, fecha que se celebra este 15 de enero en todo el país.

El acto se realizó en el Liceo Eduardo Mathias Lossada, donde se les entregó a las educadoras y educadores, el Sol de San Francisco en su única clase y placas de reconocimiento: “Estamos reconociendo la labor de los educadores que día a día imparten valores y educación con sentido socialista”, informó la autoridad única de educación en el municipio sureño, Damelis Chávez.

“Estamos en la semana del educador y la mejor manera de iniciar la celebración es con una sesión solemne por parte de la nueva Cámara Municipal”, expresó.

Señaló que se tienen previstas actividades para conmemorar la semana del educador: “Continuaremos batallando para seguir transformando a San Francisco en una ciudad próspera y segura, nuestro compromiso es con el pueblo, para impulsar la inclusión social”, indicó Chávez.

Por su parte, Yasmely Molina, directora del Liceo Eduardo Mathias Lossada, manifestó sentirse agradecida por el reconocimiento otorgado y aseguró que gracias a las políticas educativas del alcalde Omar Prieto, el municipio San Francisco ha venido evolucionando satisfactoriamente. “La Educación es fundamental para nuestros hijos”, indicó.

TyF/ Y.I.

Cuando le van a pagar a los Educadores jubilados del Ministerio de Educación sus Prestaciones Sociales, tienen 9 años mendigando, están congelados desde el año 2005. No existe igualdad, equidad con el viejito que trabajaron 30,40 años. Están esperando que se mueran para ahorrarse ese dinero o robárselo. El Mundo al Revés. Si lo viejitos tuvieran el apoyo de las federaciones, colegas activos, personas consiente del gobierno, del presidente Maduro, de la oposición, del pueblo estoy seguro que le pagarían sus Prestaciones Sociales. Pero la indiferencia de estos 9 años y lo que faltan y la toma de Conciencia del Gobierno, hacen imposible cumplir con su compromiso Social. Todos van a llegar a Viejos y el Dios terrenal le cobrará sus faltas en la tierra.

  • Sr Ministro preocúpese de gerencial. EL Estado debe las prestaciones sociales a los Educadores de Educación Media, jubilado desde el 2005. Son 50.000 viejitos, que trabajaron 30 años por la educación Venezolana y tienen como recompensa el desprecio, la burla, la indiferencia. Cada vez que van al M.E le informa que el gobierno no tiene dinero, ese dinero ha sido utilizado para ayudar a los países más pobre. Esto es una forma de maltrato a la vejez. De paso si se le llegan a pagar, cobrarían con la inflación del año 2005, cuando un apartamento valía 100 bf y hoy en día vale 1500.000 bf. Un militar lo jubilan y al mes cobra sus prestaciones, un docente graduado en un pedagógico de caracas lo jubilan y tiene 9 años mendigando a que le paguen sus prestaciones Sociales. Los viejitos tienen que organizarse y exigir sus derechos en la sede de Naciones Unidas, O.E.A, el CIDH, En verdad no cuenta ni con el apoyo de sus federaciones y colegas activos. Todos vamos ha llegar a ser viejos y morir.