Concesionarios del aeropuerto de Maiquetía actualizan documentación tributaria

En operativo realizado por representantes de la municipalidad en conjunto con las autoridades aeroportuarias, los propietarios de los comercios que hacen vida en la terminal del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía actualizaron la documentación para el pago de sus tributos.

La jornada fue realizada en el Salón de Usos Múltiples, ubicado en el edificio sede de la institución aérea y contó con la participación de efectivos de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), ente adscrito a la Alcaldía del municipio Vargas.

En la actividad fueron atendidos más del 50% de los concesionarios ubicados en el terminal Internacional y se ofrecieron servicios como otorgamiento de patentes de industria y comercio, renovación y actualización de licencias de operatividad, además se brindó apoyo a los contribuyentes para la cancelación de tributos.

El almirante Carlos Viera, director del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, comentó que la iniciativa tiene como finalidad facilitar a los comerciantes el cumplir con los deberes formales y trámites para que sigan ofreciendo sus servicios sin contratiempos. «Esta jornada ayuda a los contribuyentes del aeropuerto a ponerse al día como debe ser con sus permisos y obligaciones, pero además sin necesidad de gestores o alcabalas», destacó el almirante.

Autoridades del Sumat informaron que la jornada se mantendrá durante los próximos días hasta completar la totalidad de locales que ofrecen bienes y servicios en los terminales aeroportuarios.

F/AVN
F/Archivo