Premio a lo mejor de la televisión pública|Conciencia TV es reconocida con nominación a premios TAL

El programa ¡Oh Mundo! de Conciencia Tv es uno de los nominados a la categoría Mejor Contenido Innovador de los premios TAL, otorgados por la Red de Televisión de América Latina, que premia a lo mejor de la televisión pública y cultural de América.

En ese sentido, el presidente de Conciencia Tv, Gustavo Castillo, destacó que esta nominación significa un gran reconocimiento al canal y a los productores nacionales independientes (PNI) de Venezuela.

«Esta nominación es un un gran reconocimiento a Conciencia TV y a los productores nacionales independientes del país. La nominación ya es de por sí un premio y es importante porque se reconoce de manera internacional el trabajo que se está haciendo, lo cuál garantiza proyección internacional», apuntó Castillo, en una entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias.

¡Oh Mundo ! de Conciencia TV es una serie del productor nacional independiente Luis Montiel, que relata las características más sorprendentes, pero cotidianas, de la naturaleza, a través de divertidos personajes animados.

Son cortos de aproximadamente tres minutos en el que verduras animadas informan sobre temas de medio ambiente.

Entre sus atributos muy particulares destacan principalmente sus personajes, que se desenvuelven en medio de situaciones tragicómicas, como es el caso de Benito Berenjena, que con su noticiero La Verdura y otros divertidos sketchs (escenas humorísticas), permiten descubrir las características más sorprendentes pero cotidianas de la madre tierra, así como los principales problemas ecológicos causados por humanidad, añade una nota de prensa de Conciencia TV.

Los venezolanos pueden votar por el programa ¡Oh Mundo! a través de la cuenta en Facebook de TAL (Televisión América Latina) hasta el próximo miércoles 27 de julio.

«Pueden votar por ¡Oh Mundo! ingresando a la página de Facebook de los premios TAL y seguir los pasos. Habrá una premiación hecha por el jurado y otra que es por el público», explicó Castillo.

Para estos premios, que se entregarán el próximo 28 de julio en Uruguay, también está nominado por Venezuela el programa La Comuna es la ruta de Vive TV, en la categoría Gran Destaque.

PROGRAMACIÓN EN VACACIONES

En otro orden, Castillo informó que a partir de la próxima semana arranca la temporada vacacional del canal, con una programación dedicada al público juvenil e infantil, como preámbulo a la nueva parrilla de programas de la televisora.

«La próxima semana arranca la temporada vacacional dirigida a los niños y jóvenes y en el mes de septiembre inicia una nueva programación con nuevos lanzamientos de programas y nuevas temporadas», añadió.

T/AVN
F/Archivo