Estrenará nueva programación|Conciencia TV incorporará más Producción Nacional Independiente

Este sábado 28 de septiembre a partir de las 8 de la noche, el nuevo canal Conciencia TV, saberes e independencia inicia una nueva etapa con cambios en su programación a través de la incorporación de más Producción Nacional Independiente (PNI), entre los que destaca documentales y series dirigidas para niños, jóvenes y adultos, bajo el eslogan la ciencia en todo.

En este sentido, Yosielmar Montero, directora ejecutiva de Conciencia TV, explicó que desde el pasado mes de enero el canal Conciencia TV conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación (MTCI) realizó una convocatoria a los PNI para que presentaran sus proyectos, de los cuales se hizo una selección vinculada a la temática del canal y a través del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit) se otorgó el financiamiento.

Resaltó que la parrilla de programación tendrá proyecciones animadas de excelente calidad estética y contenidos para promover el estudio de la ciencia, el desarrollo de la tecnología y un enlace favorable para la independencia en la innovación. Lo novedoso se inclinará hacia series juveniles y de biodiversidad venezolana, programas de saberes ancestrales y animados infantiles.

A juicio de Montero, este cambio para el canal representa versatilidad, frescura, fraternidad, acercamiento al público y mantener la relación y conexión con las redes sociales, mostrar una ciencia que corresponda con la realidad social y política.

Conciencia TV pionero en la TDA

El canal temático dedicado a la ciencia, la tecnología e innovación es medio de comunicación pionero para la Televisión Digital Abierta (TDA) a través del canal 2305, se pretende generar una formación fundamentada en la participación y el reconocimiento de los valores populares, más allá del entretenimiento. Conciencia Tv, también puede sintonizarse en el canal 109 de Directv; por Cantv satelital a través del canal 9 y para el estado Zulia en el 44 de Netuno y en el 69 de Inter..

Por otra parte, el canal cuenta con un portal web www.concienciatv.gob.ve, twitter @canalconciencia, facebook Conciencia TV y a través de youtube por TV Conciencia, de esta manera, el público podrá enterarse de lo nuevo que Conciencia Tv trae para tí.

Montero destacó que el canal, mantendrá dentro de su programación proyectos producidos por diferentes países suramericanos, como muestra de la integración de la región.

Sintoniza este próximo 28 de septiembre Conciencia Tv a partir de las 8 de la noche, una nueva alternativa audiovisual para los venezolanos.

Prensa/ Ministerio de Ciencia, Tcnologia e Innovación

Los venezolanos merecemos tener una televisión responsable en su totalidad, donde se evidencie la satisfacción de nuestras realidades. Que sea moderna en su diseño, argumentación, cuidadosa de su expresión lingüística – como la que se utiliza en Tele-sur, por ejemplo- No queremos más oraciones con doble sentido. Necesitamos Música que motive el cariño, la unión, la dulzura de los niños, el amor en la pareja. Donde se aprecie nuestras raíces verdaderas. Basta de Reguetón, que tienen buen son, pero las letras son un conjunto d anti-valor terrible para niños y adultos por igual. Necesitamos sentir que somos respetados en todos los ámbitos de la nación. Es necesario sentir esa sensación de que SOMOS PERSONAS AMADAS Y CONSIDERADAS como CIUDADANOS DIGNOS DE VERDAD… La televisión es un elemento de comunicación masiva extraordinario para educar el pueblo en general. Denle más prioridad a estos aspectos que a los conflictos. SE NECESITA SOSIEGO y CALIDEZ para disfrutar de la nueva Venezuela.

  • Venezuela.- He de FELICITAR muy ampliamente la iniciativa de crear un canal televisivo de este estilo. Sobre todo con la calidad de la programación que ofrece. Es E S P E C T A C U L A R. No tiene nada que envidiarle a Discovery Chanel, por ejemplo. En mi opinión supera a VALE TV, porque es netamente nacional. Permite conocer aspectos de nuestro país que nunca se han presentado al público en general. Deberían llevar esta capacidad innovadora a la creación de otros canales con otras tendencias sería, responsables, nutritivas y creativa. POR EJEMPLO: Se requiere un Canal como Utilisima: de Manualidades, cursos tutoriales de: costura, zapatería, tejido, bordado, arcilla, entre otros. Esto, para personas que se le es dificil salir a la calle a obtener esta formación ( No abusar de la realización de comida) Incluyan TICS Ecológicos, Reflexión educativa para padres y sus hijos, la familia, convivencia… etc. COMPLASCANOS POR FAVOR. ¡ELIMINEN LAS NOVELAAAAAAS! O CAMBIENLES LOS ARGUMENTOS.