Este viernes|Concierto de Orquesta Sinfónica cierra Filven 2014 capítulo Cojedes

Con el concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del estado Cojedes, a las 4:00 de la tarde, culminará este viernes en esta entidad la Feria Internacional del Libro 2014, capítulo Cojedes, la cual se desarrolla en los espacios abiertos del complejo cultural Mauricio Pérez Lazo, de San Carlos.

Paralelamente, en el Pabellón Infantil Juan Carlos Jiménez se presentará la obra teatral Las Abejitas en Acción, a cargo de los niños y niñas de la Colmenita Bolivariana de esta ciudad.

Durante tres días, Filven Cojedes ha recibido centenares de personas para disfrutar de la exposición y venta de más de 10.000 títulos, así como una programación cultural variada, tanto en la capital del estado como en los municipios Lima Blanco, Girardot y Tinaquillo.

Este viernes en horas de la mañana se realizó el taller de Anatomía básica aplicada al dibujo, a cargo de Kabir Rojas, como parte de la celebración por el 40 aniversario de la Fundación Biblioteca Ayacucho.

La programación contempló también actividades en el Pabellón Infantil Juan Carlos Jiménez, tales como lectura de cuentos y presentación de bailes folclóricos, a cargo del personal de las bibliotecas públicas Simón Rodríguez y Vicente Emilio Sojo, de esta ciudad.

En el salón César Chirinos se desarrolló la conferencia Ediciones Públicas en América Latina, Desafíos y Perspectivas, a cargo del escritor Eduardo Mariño y la presentación de los libros Biografía de un Cimarrón, de Miguel Barnet, a cargo de Benito Cintado y Recuerdos sobre la Rebelión de Caracas, a cargo de Armando González Segovia.

Está prevista para las 2:00 de la tarde la conferencia Periodismo Cultural, a cargo del poeta Miguel Pérez, en el salón César Chirinos.

La Filven comenzó en marzo pasado en Caracas y esta semana inició en Cojedes su recorrido por el país. Guárico será el próximo destino de la feria.

Texto/AVN