Conciertos gaiteros llenarán de alegría celebración de fin de año en Los Teques

Un conjunto de conciertos y presentaciones gaiteras llenará de alegría y amenizará la celebración de fin de año en Los Teques, estado Miranda.

Las actividades están organizadas por la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Guaicaipuro, en articulación con las agrupaciones gaiteras para brindar recreación y esparcimiento al pueblo mirandino en esta temporada navideña.

El jueves 27 de este mes, la Escuela de la Gaita, Yovanny Salas y la banda de conciertos de Guaicaipuro se trasladarán hasta la parroquia Paracotos para llevar música desde las 6:00 de la tarde.

El día viernes 28 la presentación musical será en el bulevar Lamas de la capital mirandina y estará a cargo de la Escuela de la Gaita, a partir 6:00 de la tarde. Ese mismo día se realizará un concierto en la parroquia Altagracia de la Montaña, a partir de las 3:00 de la tarde.

La Estrella, comunidad gaitera se llenará de júbilo el domingo 30 de diciembre con la Fundación Día del Gaitero. En tanto que el 31 la gaita se trasladará a la calle Guaicaipuro a la esquina del Dato, donde se realizará el tradicional concierto de cierre de fin de año.

Los Teques es la segunda capital gaitera después de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, por lo que las gaitas son parte de la tradición del pueblo mirandino. La entrada a los conciertos es totalmente gratuita y abierta a todo público.

T/AVN