El ciclo dedicado al jazz será en el Teatro Nacional|Con conciertos rendirán homenaje al maestro del piano Gerry Weil

El telón del Teatro Nacional de Caracas se abrirá a partir de este viernes 18 de septiembre para recibir a los mejores exponentes del jazz venezolano, en un ciclo de conciertos para rendir homenaje al maestro Gerry Weil, destacado pianista y uno de los máximos exponentes de este género en el país, informó Freddy Ñáñez, presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) de la Alcaldía de Libertador.

“Gerry Weil tiene más de 50 años formando músicos dentro del jazz, él es icono de esta música en Venezuela, por eso se le rendirá homenaje a este maestro, quien estará compartiendo con el público caraqueño y junto a otros exponentes del género”, afirmó el servidor público este miércoles en declaraciones a Venezolana de Televisión.

El ciclo comenzará este viernes 18 con un primer concierto del artista venezolano Alfredo Naranjo, posteriormente, el día 25 de septiembre, será la actuación de Gerry Weil, para completar la muestra.

Las entradas para ambos espectáculos serán vendidas el mismo día del concierto en las taquillas del teatro, por un monto de 100 bolívares por boleto.

En el contexto de este ciclo, desde el pasado 5 de septiembre se han desarrollado clínicas, pequeños conciertos, conversatorios y foros, añadió el presidente de Fundarte.

OCTUBRE DE TEATRO

Ñáñez adelantó que en el mes de octubre se iniciará el ciclo teatral en homenaje al maestro Rodolfo Santana, “quien ya está fue de los escenarios pero muy dentro del teatro venezolano”, que contará con ocho puestas en escena relacionadas con las obras que escribió este dramaturgo.

Por su parte, indicó que la convocatoria para el festival de Teatro de Caracas 2016 está abierta para recibir las propuestas nacionales. “Ya cerramos la convocatoria internacional con más de 400 propuestas; y ahora vienen los nacionales”, acotó.

El servidor público valoró como positivo el desempeño del circuito de teatro de Caracas, que ha permitido que el público “se forme para ver teatro el festival”.

T/ Redacción CO -AVN
F/ Archivo CO
Caracas