Washington Post confirma lo obvio: no hubo fraude en las elecciones de octubre en Bolivia

El periódico Washington Post publicó recientemente las conclusiones de una investigación que señala que no hubo fraude en las elecciones del pasado 20 de octubre de 2019 en el Estado Plurinacional de Bolivia, donde el compañero Evo Morales había ganado con una diferencia de más de 10 por ciento.

«El periódico @washingtonpost publicó las conclusiones de una investigación, que señala que no hubo fraude en las elecciones de octubre en #Bolivia. Es una evidencia más del monumental robo que Mesa, Áñez, Camacho y Almagro, hicieron a todos los bolivianos», escribió el líder aymara a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con los especialistas en integridad electoral, John Curiel y Jack Williams, «la evidencia estadística no respalda el reclamo de fraude en las elecciones de octubre en Bolivia«. 

Una parte del trabajo periodístico señala lo obvio: «Bolivia calificó sus elecciones de octubre como fraudulentas. Nuestra investigación no encontró ninguna razón para sospechar de fraude».

Por último, los periodistas del Washington Post intentaron contactar a las «autoridades» de la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo internacional que se encargó de ligitimar el Golpe de Estado contra la Revolución Democrática y Cultural de Bolivia,  y éstos no respondieron.

T/Luis Lovera Calanche