Concluyen centro de entrenamiento «Ice Jar» de Beijing 2022

El "Ice Jar" se convertirá en la única base de entrenamiento y competencia de hielo invernal de la Administración General de Deportes de China en Beijing, asumiendo las tareas de entrenamiento e investigación científica del patinaje de velocidad de pista corta y del patinaje artístico del país.

La construcción del centro de entrenamiento integral «Ice Jar» fue concluida este miércoles y se convirtió en la primera sede recién construida en la zona de competencia de Beijing este año, como lo confirmó la Oficina de Construcción de Grandes Proyectos de Beijing.

El «Ice Jar» se convertirá en la única base de entrenamiento y competencia de hielo invernal de la Administración General de Deportes de China en Beijing, asumiendo las tareas de entrenamiento e investigación científica del patinaje de velocidad de pista corta y del patinaje artístico del país.

Mejorará de forma efectiva las instalaciones de entrenamiento y competencia de la selección nacional para ayudar a promover el desarrollo de deportes invernales en China y mejorar su nivel técnico.

Fang Shipeng, líder del proyecto de la unidad de construcción, dijo que se requirieron tres años para construir el «Ice Jar», que cuenta con dos pistas de hielo de estándar internacional que pueden ser usadas para patinaje de velocidad de pista corta y entrenamiento de curling.

Las pistas de hielo adoptan dos conjuntos de sistemas de refrigeración de dióxido de carbono transcrítico independientes para reducir el procedimiento de enfriamiento intermedio y ahorrar la pérdida de refrigerantes, lo que reduce enormemente la emisión de carbono en comparación con el método de refrigeración tradicional y mejora la eficiencia y precisión en la fabricación del hielo, dijo Fang.

Los dos sistemas de refrigeración pueden ser usados como reserva entre sí y también pueden ser convertidos rápidamente de acuerdo con las necesidades de patinaje de velocidad de pista corta, patinaje artístico, hockey sobre hielo y curling.

También puede leer:

Beijing ofrecerá cobertura 5G en autopista de acceso a estación de esquí de Juegos Olímpicos de Invierno

T/Xinhua
F/Archivo