Concurso Componiendo tu Futuro anuncia los tres primeros lugares del certamen

Un jurado integrado por los maestros Lourdes Sánchez, Pablo Castellanos, Orlando Cardozo, Rodolfo Saglimbeni, Alfredo Rugeles, Peter Grohmann (coordinador residente y humanitario de Naciones Unidas Venezuela) y Eduardo Méndez (director ejecutivo del sistema de orquestas) premiaron a la obra El laberinto encantado, compuesta por Julio Landaeta, Epifanías del cataclismo de Fernando Rivas y Amalivaca de Jorge Díaz como las tres primeras obras del concurso Componiendo Futuro, certamen preparado para celebrar los 75 años de las Naciones Unidas y abierto especialmente a los jóvenes talentos del sistema artístico y social creado por José Antonio Abreu.

Der acuerdo a una nota de prensa, las obras de estos jóvenes menores de 30 años destacan por su frescura, lenguaje y novedad dentro de los rigurosos parámetros establecidos para la competencia. Al respecto, el jurado indicó: “Se realizó una revisión exhaustiva de las 32 obras concursantes, cuyos autores permanecieron en total anonimato hasta la fase de escogencia de los semifinalistas. Para esta selección se tomaron en cuenta factores como la orquestación, organología, discurso, texturas, escritura, temática, visión general de cada obra y demás valoraciones específicas de la composición. Estamos muy complacidos del trabajo realizado y de la oportunidad de contribuir con este estímulo para nuestros jóvenes creadores”.

Los ganadores recibirán certificados de premiación junto con un estímulo metálico de carácter simbólico. El ganador recibirá 1.000 dólares estadounidenses pagaderos en bolívares a la tasa Unore del día, certificado de primer lugar otorgado por el sistema venezolano de orquestas y la ONU.

El segundo lugar obtendrá $ 500 pagados en bolívares a la tasa Unore del día, certificado de segundo lugar otorgado por el Sistema y la ONU y para el tercer lugar el reconocimiento será de $ 300, igualmente pagados en bolívares y el respectivo certificado. También habrá Mención Especial de la Orquesta, certificado y reconocimiento de la ONU.

El concurso se centró en la estimulación de propuestas musicales que, por su lenguaje musical, inspirarán a la humanidad para la construcción de un mejor futuro y la revitalización de la cooperación internacional en todos los ámbitos, como parte de las actividades conmemorativas del 75o aniversario de la ONU.

T/ Redacción CO
Caracas