Concurso de Literatura Infantil y Juvenil de I Bienal Carmen Delia Bencomo se extiende hasta el 15 de Junio

La convocatoria realizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura para participar en el concurso de Cuento infantil de la I Bienal Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Carmen Delia Bencomo fue extendida hasta el 15 de junio de 2023.

Así lo informó este martes 30 de mayo el viceministro de Fomento para Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, durante un contacto con la emisión meridiana de La Noticia VTV.

Precisó que este este 1° de junio cerraba la convocatoria y que, a pesar de existir una buena recepción de manuscritos, se decidió prorrogar la fecha, lo que brindará más oportunidades de participar a quienes deseen hacerlo.

El viceministro Cazal señaló que esta nueva bienal fue abierta a propósito de los cien años del nacimiento de Carmen Delia Bencomo, poeta, narradora, maestra y bibliotecaria, quien es referente importante de la literatura dirigida a niños y niñas.

Anunció que el veredicto del certamen se dará a conocer precisamente el próximo 5 de julio, día del natalicio de esta escritora, fecha en que también se estarán desarrollando la 18ª Filven Mérida y un coloquio en Tovar sobre su vida y obra rica en imágenes poéticas y rasgos de la cultura merideña.

Sobre las bases del concurso

La bienal es convocada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, por intermedio del Centro Nacional del Libro (Cenal), conjuntamente con el Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del Estado Bolivariano de Mérida, ente adscrito a la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida.

El autor o autora de la obra ganadora recibirá certificado y un premio de setenta y cinco mil bolívares (Bs.75.000), otorgado por el Centro Nacional del Libro (Cenal), y la publicación del libro por Monte Ávila Editores en coedición con el Fondo Editorial Carmen Delia Bencomo del IBIME (impreso y digital).

La temática es libre y pueden participar escritores residentes en la República Bolivariana de Venezuela.

Los participantes podrán presentar un cuento o una selección de cuentos inéditos que no hayan sido publicados ni premiados en otros certámenes. Se aceptará una sola obra por participante.

Las obras participantes serán recibidas únicamente por el correo electrónico bienalcarmendeliabencomo@cenal.gob.ve

FyF/MinCultura