Concurso Nacional de Guitarra Alirio Díaz inicia este miércoles

Desde este miércoles 29 de noviembre hasta el 3 de diciembre, se darán cita los más destacados guitarristas de Venezuela en el 5to Concurso Nacional Alirio Díaz.

El concurso, que se realizará en Carora, estará dedicado este año a los 100 años del natalicio del guitarrista y compositor Antonio Lauro.

La Fundación Alirio Díaz, junto al Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) invitan al encuentro musical que contemplará: conciertos, recitales, clases magistrales y una exposición dedicada a los maestros Díaz y Lauro.

CATEGORÍAS

El Teatro Alirio Díaz, ubicado en la ciudad larense, será sede para los conciertos y las pruebas de los concursantes, quienes competirán de acuerdo a sus edades, en las categorías de (A,B,C,D y E) a partir de los 12 años.

Además, participarán en las categorías de solista y/o emsamble de guitarras, con un repertorio de libre elección, pero que deberá incluir una pieza del maestro Lauro. Los solistas se presentarán en una prueba eliminatoria y una prueba final.

El jurado estará compuesto por los guitarristas Luis Quintero, José Luis Lara y Richard Arellano, quienes también brindarán recitales con intervenciones de Gregory Pino y Guillermo Flores, interprentando las obras ganadoras del VIII Concurso Nacional de Composición Antonio Lauro 2017, reseña la prensa del (IAEM).

El concierto inaugural de este miércoles, estará a cargo de la agrupación Los Ositos Gaiteros, en el Teatro Alirio Díaz a las 7:00 de la noche, luego del sorteo de los concursantes a las 6:30 de la tarde.

Texto/Prensa Mippci
Foto/Archivo