Hasta el 19 de agosto, estará abierta la convocatoria|Concurso Nacional de Narrativa Joven premiará talento de estudiantes venezolanos

Gustavo Diaz Soliz

Hasta el 19 de agosto de este año, estará abierta la convocatoria para el Concurso Nacional Narrativa Joven Gustavo Díaz Solís 2016, premio que reconoce el talento literario de jóvenes venezolanos pertenecientes a instituciones educativas públicas y privadas del país.

El certamen, organizado por el Ministerio para la Cultura, a través de la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, está dirigido a estudiantes menores de 21 años, cuyos textos sean inéditos y no hayan sido premiados en otros concursos.

Los aspirantes deben enviar sus obras, con una extensión mínima de cinco páginas y máxima de 15, a la dirección electrónica: concursosfundacioncasabello@gmail.com.

Por cada texto participante se deben adjuntar dos archivos: uno que contenga el texto identificado con un seudónimo, y otro con los datos del escritor: nombres y apellidos, teléfonos personales (mínimo dos contactos), dirección de habitación, identificación del instituto en el cual estudia (incluyendo números telefónicos), correo electrónico, así como, la constancia de estudios, cédula de identidad escaneada y datos del representante en caso de ser menos de edad.

El estudiante que resulte ganador del primer lugar, recibirá 15 mil bolívares, mientras que los participantes que obtengan el segundo y tercer lugar, recibirán 10.000 y 5.000 bolívares, respectivamente. Además de la publicación de las obras ganadoras en formato digital.

La premiación se realizará durante la celebración del Natalicio de Andrés Bello en noviembre 2016.

Este concurso debe su nombre a Gustavo Díaz Solís, reconocido ensayista y cuentista venezolano, cuyo talento lo hizo merecedor del Premio Nacional de Literatura en 1995.

Entre sus innumerables obras narrativas destacan Marejada, Llueve sobre el mar, Cuentos de dos tiempos, Cinco cuentos, Cuentos escogidos, entre otros cuentos.

Texto/AVN
Foto/Archivo