Condecoran a oficiales por el Día de la Armada Bolivariana

Con un acto que inició con la caída del atardecer en el estado La Guaira, altas autoridades del país e integrantes de la Armada Bolivariana se dieron cita en la Escuela Naval del litoral central para conmemorar el 239° aniversario del natalicio de Simón Bolívar, los 199° años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Bolivariana.

Con los debidos honores a la Bandera Nacional se llevaron a cabo diversos actos culturales que escenificaron la gesta histórica e independentista del Libertador Simón Bolívar, así como la condecoración de los hombres y mujeres del mar con las ordenes: Batalla Fluvial de Cabrián, Orden al Mérito Almirante Francisco de Miranda y Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

En el acto, participaron el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, el defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, el viceministro de Planificación y Desarrollo para la Defensa , Aníbal Brito Hernández, y otras altas autoridades del Gobierno Nacional.

El ministro Padrino López exaltó la labor de los integrantes de la Armada Bolivariana y destacó que se debe continuar fortaleciendo la soberanía nacional.

“La Armada Bolivariana ha defendido con honor, gallardía, determinación serena y profesionalismo, ese eje territorial. Todo eso debemos cuidarlo, sin perder de vista que nuestra nación es una potencia energética”, dijo.

Agregó que “los imperios siguen con su calculado propósito de hacerse de estos espacios”, por lo que insistió en fortalecer el resguardo de todos los espacios territoriales de la nación.

Por su parte, el Comandante General de la Armada Bolivariana, Aníbal José Brito, destacó que todas las batallas llevadas a cabo en la lucha de la independencia, estuvieron estrechamente interconectadas y concebidas por la lógica y los ideales de El Libertador Simón Bolívar.

T/VTV
F/Prensa FANB