Efectuó reiterados disparos contra el vehículo durante una persecución|Condena de 14 años para exoficial de la PNB por muerte de joven en Caracas

Frente al cúmulo de argumentos probatorios expuestos por el Ministerio Público fue condenado a 14 años de prisión el exoficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Derwis Yosnel Laguna Briceño (26), por ser el responsable de la muerte de Kevin Hernández (22), ocurrida la madrugada del 5 de julio de 2015, en la parroquia La Pastora, municipio Libertador de Caracas.

Durante el juicio, la fiscal 83ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yuleidy Pérez, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de homicidio intencional y uso de arma orgánica.

Posterior a la evaluación de los medios de prueba presentados por la fiscal del caso, el Tribunal 25º de Juicio del AMC dictó la citada sentencia para el exfuncionario, quien permanecerá privado de su libertad en la sede principal de la PNB, en el Helicoide, hasta tanto un tribunal de ejecución determine donde cumplirá su pena.

En horas de la madrugada del referido día, Hernández se desplazaba por las calles de la citada parroquia a bordo de un vehículo marca Chevrolet, cuando fue advertido por el hoy condenado, quien desde en un punto de control de la zona le efectuó señales al joven para que se detuviera.

Sin embargo, este hizo caso omiso y persistió su marcha, razón por la que Laguna Briceño emprendió una persecución con su patrulla que finalizó cuando desenfundó su arma de reglamento y disparó contra el automóvil de Hernández, ocasionándole a este una herida en el cuello.

Los compañeros de Laguna Briceño se dispusieron a trasladar al herido hasta el hospital general de Lídice “Doctor Jesús Yerena”, en Catia, pero llegó sin signos vitales.

Posterior a las labores de investigación dirigidas por la fiscal del caso y ejecutadas por funcionarios de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, se determinó la responsabilidad del exuniformado en el hecho, por lo que resultó detenido el 19 de agosto de 2015 por efectivos de la PNB, en atención a una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 15º de Control del AMC.

Hay que destacar que durante la mencionada persecución, la patrulla tenía cámaras que grabaron la actuación policial, lo que corroboró las irregularidades cometidas por el ahora condenado.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo