Condena de 9 años de prisión a Robinho por participar en una violación grupal

La Corte de Apelación de Milán confirmó la condena de 9 años de cárcel al futbolista brasileño Robson de Souza, más conocido como Robinho, por su participación en una violación en grupo hace 7 años.

Los hechos tuvieron lugar el 22 de enero del 2013, cuando Robinho, junto con 5 otras personas, agredieron sexualmente a una joven albanesa en un club nocturno de Milán donde ella estaba celebrando su cumpleaños. Pese a que el exjugador del Real Madrid y del Manchester City rechazó las acusaciones, en 2017 fue declarado culpable y sentenciado a 9 años de cárcel.

La defensa de Robinho recurrió la condena, insistiendo en que no se podía demostrar que el acto sexual fue cometido sin el consentimiento de la joven, que se encontraba en estado de ebriedad. La apelación fue rechazada y ahora la única opción para el brasileño de evitar la prisión es recurrir al Tribunal de Casación del país, cuya decisión será inapelable.

Dada la magnitud del caso, el Santos, que fichó al futbolista el 11 de octubre, decidió rescindirle el contrato bajo el argumento que «debe concentrarse exclusivamente en su defensa».

Esta no es la primera acusación de abuso sexual que recibe Robinho. En 2009, fue investigado por la Policía británica por una supuesta violación en un club nocturno de Leeds, en Inglaterra, pero acabó absuelto.

También puede leer:

Yulimar Rojas: “Estos premios me motivan a seguir adelante”

Águilas cayeron apaleadas 15-1 ante Lara y marchan en último lugar

T/RT
F/Archivo