Condenado a 10 años de prisión un colombiano por abuso sexual de un adolescente en Táchira

Tras la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión Richard Jhonson Araque Rodríguez; de nacionalidad colombiana quien admitió su responsabilidad en el abuso sexual en contra de un adolescente de 17 años de edad.

Tal situación fue descubierta y denunciada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el 5 de mayo en el Barrio Andrés Eloy Blanco, municipio Pedro María Ureña del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día funcionarios del Cicpc transitaban por la mencionada zona cuando presenciaron una discusión entre el adolescente y su victimario; quien le responde con una agresión física en el rostro.

Tras acercarse al sitio, el joven aprovechó para denunciar Araque Rodríguez abusaba sexualmente de él desde que tenía 13 años de edad.

Producto de tales afirmaciones y tras la realización de las pruebas correspondientes, el hombre resultó aprehendido en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 26ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Araque Rodríguez por la comisión de abuso sexual con penetración continuado y lesiones personales.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 3º de Control en esa entidad andina dictó la mencionada condena en contra de Araque Rodríguez y fijó su reclusión en la sede municipal del Cicpc en Ureña.

T/MP
F/Archivo