Tribunal 3° de Control dictó la sentencia|Condenado a 10 años de prisión un español por tráfico de cocaína en Maiquetía

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión el español Anibal Morales Díaz, quien admitió su responsabilidad en el tráfico de cinco kilos de cocaína, incautados el 27 noviembre de 2014, en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” en Maiquetía.

En la audiencia preliminar, la fiscal 6° del estado Vargas, Jeylan Sandoval, ratificó la acusación contra el español por la comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

Luego de la admisión del hecho por parte de Morales Díaz, el Tribunal 3° de Control dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial Rodeo II, ubicado en el estado Miranda.

El citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban chequeando los equipajes de un vuelo con destino a Madrid, cuando uno de los caninos de ese organismo de seguridad detectó una irregularidad en una de las maletas, la cual era propiedad de Morales Díaz.

Durante la revisión, se encontró un doble fondo en el equipaje, donde se halló una lámina de material sintético contentiva de cocaína y que arrojó un peso neto de cinco kilos de la mencionada droga.

Por tal motivo, los efectivos castrenses aprehendieron a Morales Díaz, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente/Ministerio Público