Condenado a 18 años de prisión hombre por abusar de su hijastra de 11 años de edad en San Felipe

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años de prisión Lucas Antonio Vera Moreno (47) por abusar sexualmente de su hijastra de 11 años de edad, hecho ocurrido en el municipio San Felipe del estado Yaracuy.

Tal hecho fue denunciado el 25 de abril de 2017 ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por la madre de la víctima.

Durante el citado día, la progenitora de la niña acudió al Cicpc para denunciar que su hija le reveló que era objeto de abuso sexual desde hacía dos años por parte de su padrastro, quien se quedaba a solas con ella mientras la mujer acudía su trabajo.

El hombre fue detenido en San Felipe el 3 de enero de 2018, una vez practicados los exámenes correspondientes a la víctima y en virtud de una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 6º de Control en esa entidad federal.

Durante el juicio oral y público, la Fiscalía 8ª de Yaracuy ratificó la acusación contra el hombre por incurrir en el delito de abuso sexual.

Una vez evaluadas las pruebas presentadas por la representación fiscal, el Tribunal 3º de Juicio en la mencionada jurisdicción dictó la referida condena contra Vera Moreno, la cual cumple actualmente en el Internado Judicial de Yaracuy.

F/Ministerio Público